Mundo

Comando de mujeres arrestadas en Francia por planear atentados

Un grupo de mujeres yihadistas planeaban atentados en las estaciones del tren de Paris y contra agentes de la policía

Graban a supuesto extraterrestre en Perú

Las tres mujeres yihadistas detenidas en un poblado del sur de la región parisina planeaban cometer atentados en estaciones de tren de París y de su región, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo con informaciones de la principal televisora de noticias francesa, la privada BFMTV, las tres mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, planeaban cometer un atentado en la estación de la Gare de Lyon, una de las principales de la capital francesa, ubicada al este de París.

También planeaban atentar en la pequeña estación de Boussy Saint-Antoine, al sur de la región parisina, en la que fueron arrestadas por la policía la noche pasada.

Durante el arresto, una de ellas hirió con un cuchillo a un agente de policía, que está fuera de peligro. Los agentes que realizaron el arresto respondieron con disparos e hirieron a su vez a una de las tres mujeres.

La noche pasada, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló que las tres mujeres “preparaban nuevas acciones violentas e inminentes” en Francia, aunque no las detalló.

Según Cazeneuve, las mujeres son yihadistas “radicalizadas y fanáticas” y están “vinculadas al auto de bombonas de gas descubierto en París en el quinto distrito” en la noche del sábado al domingo pasados.

En el auto, abandonado, sin placas y con las luces de emergencia prendidas, se descubrieron seis bombonas de gas y combustible y una especie de mecha apagada.

Una de las detenidas sería la hija del propietario del vehículo con los recipientes de gas que fue colocado a escasos doscientos metros de la catedral de Notre Dame y de la sede de la Prefectura de París.

“Hoy se ha evitado en nuestro país un nuevo drama. Francia esta confrontada a una amenaza terrorista inédita y de mil formas”, dijo el ministro galo, quien indicó que desde principios de año fueron detenidas 260 personas en el país “ligadas a redes terroristas”.

El ministro del Interior ofrecerá esta tarde una nueva conferencia de prensa para dar más detalles de la investigación.

TE RECOMENDAMOS: 

Manifestaciones en Venezuela por referéndum dejan 7 heridos

Marcharán en más de 100 ciudades contra matrimonio igualitario este sábado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos