Estados

Comisión Ayotzinapa no se reunirá con militares

En entrevista la panista indicó que durante la reunión privada que sostuvieron los integrantes de esta comisión especial, consideraron la necesidad o no de reunirse con los militares que estaban en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014

La presidenta de la Comisión especial que investiga el caso de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que con voto ponderado se aprobó la propuesta de que integrantes de esta instancia no se reúnan con elementos del Ejército Mexicano.

En entrevista la panista indicó que durante la reunión privada que sostuvieron los integrantes de esta comisión especial, consideraron la necesidad o no de reunirse con los militares que estaban en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando jóvenes normalistas fueron agredidos.

La reunión de trabajo de este miércoles era para llegar a un acuerdo sobre el formato del encuentro que tendrían con los elementos del Ejército.

El documento se enviaría a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como ya se había acordado de manera previa con su titular, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y correspondería al Ejército determinar su procedencia o no.

Víctor Manuel Silva Tejeda, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza; Arturo Álvarez Angli, del Verde Ecologista de México (PVEM), y Norma Edith Martínez Guzmán, del Partido Encuentro Social plantearon que no es necesario ese encuentro y que era un tema fuera de la orden del día.

En respuesta los diputados de Morena, de Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandonaron la mesa de trabajo con el fin de romper el quórum, lo que no fue así debido a que había la mayoría de diputados necesarios para continuar la reunión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos