Noticias

Comisionado de la PF pone en la mesa su cargo si demuestran matanza en Tanhuato

El Comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, puso en la mesa su cargo y prestigio profesional, si se demuestra que la muerte de 42 presuntos criminales en Tanhuato, Michoacán, fueron masacrados por fuerzas federales.

En entrevista con El Universal, el funcionario señaló categórico que se trató de una acción legítima de lucha contra el crimen organizado y que nadie encontrará una masacre en los hechos ocurridos en una operación contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Expresó que las víctimas estaban en su mayoría dormidos, drogados y con poca experiencia en el manejo de armas, lo que derivó en el alto número de muertos pues se enfrentaron a policías federales entrenados y apoyados por un helicóptero con artilleros certificados en Estados Unidos.

Aseguró que los comandos federales, tanto en tierra como en aire, cumplieron con los protocolos para el uso de la fuerza, por lo que en ningún momento hubo fuerza excesiva, y lamentó que algunos cuestionen a la autoridad y no a los delincuentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos