Estados

¿Cómo ir a la misa que el Papa dará en Ecatepec?

Será una homilía multitudinaria en este municipio mexiquense, que contará con la presencia de 300 mil personas

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

¡Buenas tardes amigos! Les comparto esta información acerca de las desviaciones previstas para los días 13 y 14 de febrero. #A8DíasDelPapaEnEcatepec

Posted by Indalecio Ríos V on Saturday, February 6, 2016

Durante los cinco días que el Papa Francisco estará en nuestro país, la que pondrá a prueba la logística y seguridad será la visita que haga al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde realizará una misa a la que se prevé asistan más de 300 mil personas.

La homilía se llevará a cabo el domingo 14 de febrero. El Papa Francisco saldrá de la Nunciatura y se desplazará por las avenidas Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma, hasta llegar al helipuerto del Campo Militar, donde tomará un helicóptero rumbo al predio del Tianguis de Autos Ballisco, en el municipio de Ecatepec.

De ahí se trasladará al Centro de Estudios de Ecatepec, donde presidirá una misa multitudinaria en el predio conocido como “El Caracol”. Se estima que durante todo los 8.8 kilómetros de recorrido cerca de 2 millones de personas “hagan valla” para ver el paso del Pontífice.

¿Cómo llego a Ecatepec?

Este municipio mexiquense se ubica al norte de la Ciudad de México y se puede llegar en auto, Metro, el servicio Mexibús y transporte público.

Aquí, un mapa para tener una visión más clara:

Cierres viales

El operativo previo a la visita del Pontífice en Ecatepec comenzará el sábado 13 de febrero y concluirá el domingo 14, alrededor de las 18:00 horas.

Los desvíos a la circulación serán en carretera Lechería-Texcoco, de Plaza Sendero a Venta de Carpio; avenida Central, de Venta de Carpio a avenida Primero de Mayo; de avenida Primero de Mayo a Paseo de las Américas.

De este último punto a la avenida Insurgentes del Fraccionamiento Las Américas y de avenida Insurgentes hasta Bosques de Ombúes en la Universidad Bicentenario.

Señaló que las rutas alternas son la Vía Morelos y Carretera Federal México-Pachuca; estará habilitada la carretera Lechería–Texcoco, a la altura de Calzada de las Bombas hacia la avenida Jardines de Morelos.

Los policías desviarán la circulación de avenida Central dirección sur a norte, a la altura de la avenida México en calle Europa y Leo, permitiendo únicamente el tránsito local.

Destacó que las vías alternas de circulación serán la avenida Adolfo López Mateos, conocida como R-1, en su incorporación a avenida Gobernadora, hacia el poniente a Vía Morelos, la cual tendrá libre circulación en ambos sentidos, así como la autopista México-Pachuca.

En el Fraccionamiento Las Américas, los vecinos podrán circular por Calle Hidalgo, avenida Libertadores de América, Lago de Chapultepec y avenida Jardines de Morelos.

Las vialidades exclusivamente peatonales serán Avenida Independencia, Simón Bolívar y Bosques de Ombúes, por lo que el edil recomendó a los residentes de esta zona tomar sus precauciones y evitar, en lo posible, el uso del automóvil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos