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Cómo librarte de las molestas llamadas de los bancos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene una área para evitar las llamadas publicitarias y promociones de Instituciones financieras.

A través del Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (Reus), cualquier persona puede solicitar no ser molestado por parte de bancos en sus prácticas de mercadotecnia.

El Reus es un “padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad promociones”.

Para darse de alta en el registro, es necesario solicitar a la Condusef la inscripción a este banco de datos y proporcionar los datos que se quieran dar de alta, por ejemplo:

*Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil)

*Dos numeros telefónicos laborales (uno fijo y otro móvil)

*Un correo electrónico particular 

*Un correo electrónico laboral

Después del registro, el usuario deberá esperar 45 días naturales para que los datos estén actualizados y de esta forma se deje de recibir llamadas o correos electrónicos de las instituciones financieras.

Hay tres modalidades de registro: 

*Por teléfono: al número 01 800 999 8080

*Por Internet: www.condusef.gob.mx

*En persona: acudir a cualquier oficina de atención de la Condusef de lunes a viernes y en horario laboral

En caso de que después del registro alguna institución bancaria ofrezca productos o servicios financieros, se puede realizar una queja por no cumplir con las normas dictadas por la Condusef, por medio de un formato especial que se puede obtener por Internet.

La alta en el Reus tiene una duración de dos años, después de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción. Después de este periodo, los datos del usuario se darán de baja, o se puede revalidar la inscripción contactando a la Condusef.

Cabe destacar que las llamadas de servicios de cobranza, llamadas con fines políticos, caridad, beneficencia y encuestadores telefónicos no son cubiertos por el Reus.

PARA MÁS DATOS IR A REUS

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