La marca JWT, una de las agencias de comunicación y marketing más importantes del mundo, difundió un mapa interactivo en el que reconfiguró el mapa del mundo a partir de los estereotipos.
Basado en un estudio realizado a más de seis mil personas mayores de edad, en 27 países alrededor del orbe, se buscó mostrar cómo califican a algunas naciones.
A partir de estas encuestas, se creó la página personalityatlas.com, que concentra las definiciones hechas por los participantes y que los congrega en “continentes”.
Las clasificaciones son: Chillville, Balancia, Geniustan, Uniformany, Smugville, Spiritania y Vanillia, y condensan la forma en la que habitantes del mundo ven a otras naciones (el mapa de estereotipos).
También hay una versión “personal” (mapa de la introspección), donde los encuestados califican y evalúan a su nación.
También está la opción de hacer una encuesta para determinar a qué “continente” pertenece quien contesta algunas preguntas en el momento.
PARA REVISAR LOS MAPAS IR A ESTE LINK: Estereotipos e Introspección