Estados

Cómo solicitar el silbato “contra el acoso femenino” en la #CDMX

A partir del lunes 4 de julio se repartirán 15 mil silbatos; solicita el tuyo

Los Juzgados Cívicos de la Ciudad de México iniciarán el lunes próximo el reparto gratuito de 15 mil silbatos, en el marco de la Estrategia 30-100, Cero Tolerancia Contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Transporte y Espacios Públicos.

Desde este fin de semana, algunas personas que previamente solicitaron el silbato “blanco con rosa”, acudieron a algunas oficinas de Juzgados Cívicos para pedirlos; sin embargo, a partir de la próxima semana, las capitalinas podrán solicitarlo, con su identificación oficial.

¿Cómo obtener uno?

En la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, ubicado en Xocongo 131, colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, se podrá solicitarlo, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y en el resto de los juzgados será los martes, jueves y sábado de 11:00 a 13:00 horas.

Los juzgados que serán los encargados de otorgarlos son: AOB-02, ubicado en Camino Real de Toluca, en la colonia José María Pino Suárez; en BJU-01, ubicada en avenida División del Norte, esquena Eje 7 Sur Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac; CUH-01, en Aldama y Mina, en la colonia Buenavista. Asimismo, en GAM-04, en Vicente Villada y 5 de Febrero, colonia Aragón la Villa; en IZC-02, en sur 157 y calle Te, en la colonia Gabriel Ramos Millán; MIH-03, en Parque Lira 94, en la colonia Daniel Garza; MIL-02, en avenida Jalisco en el Barrio San Mateo, Villa Milpa Alta.

De igual manera en VCA-03, en Fray Servando T, de Mier y Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena; en el Juzgado XOC-02 en calle Cuitláhuac, en el Barrio de San Pedro Xochimilco; así como en COY-01, ubicado en Taculiapan, en la colonia Romero de Terreros. Cabe recordar que este programa tiene como propósito evitar el acoso contra las mujeres al interior del transporte público, y el silbato busca que con su sonido, las víctimas llamen la atención del personal policiaco o de las personas a su alrededor, en este tipo de situaciones.

TE RECOMENDAMOS

Silbatos rosas marca ACME, solución de la CDMX contra el acoso

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos