Estados

Comparecerá empleado de kínder en la Benito Juárez por presunto abuso sexual

Alicia Rosas Rubí, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales,dijo que la procuraduría capitalina ya inició una averiguación previa el 9 de abril pasado

La Procuraduría capitalina informó que la semana próxima comparecerá Rafael Duarte Pereda, empleado del colegio Montessori Matatena, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, por la acusación de abuso sexual en agravio de menores de edad que asisten a ese plantel.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, señaló que la dependencia inició una averiguación previa el 9 de abril pasado, luego de que padres de familia de los afectados presentaron la denuncia correspondiente.

En conferencia de prensa, precisó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comenzó las diligencias de ley para establecer una probable responsabilidad, por lo que las indagatorias registran avances importantes para esclarecer los hechos.

“El personal directivo del colegio ya compareció, ha aportado todos los elementos que la Fiscalía le ha solicitado como son expedientes laborales del personal y de la escuela, así como del personal que tiene contacto con los niños”, apuntó.

Agregó que “efectivamente la directora del plantel refiere que el probable responsable es su esposo, pero hasta ahorita no lo hemos acreditado con el documento correspondiente. Es parte de la investigación”, puntualizó.

La funcionaria detalló que por tratarse de menores de tres y cuatro años el tratamiento que se sigue en las diligencias es cuidadoso, toda vez que son de carácter psicológico, pero el Ministerio Público y los peritos están capacitados para tratar con la población infantil.

“Hay que realizar un trabajo que le denominamos nosotros Rapport, que es de empatizar con ellos para que posteriormente puedan expresarnos claramente lo que sucedió”, señaló.

Subrayó que la dependencia ha trabajado mucho tiempo con menores y tiene identificado como se comportan en ese tipo de entrevistas, pues el objetivo es obtener una narración de los hechos muy clara por parte de los infantes.

Por último, la fiscal aseveró que la Procuraduría capitalina investigará el caso hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos tanto de las víctimas como del o los probables responsables.

 

TE RECOMENDAMOS

Denuncian abuso sexual contra niños en kínder en delegación Benito Juárez; lo clausuran

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos