Noticias

Componen corrido sobre el secuestro de Alan Pulido

El futbolista mexicano Alan Pulido sigue hoy en boca de todos en un corrido popular que relata su breve secuestro por delincuentes vinculados al narcotráfico en el estado de Tamaulipas.

El corrido de Pulido, de autor anónimo, es tendencia en las redes sociales y relata las horas que el futbolista del Olympiakos griego, estuvo en cautiverio, su rocambolesco escape y las versiones de la policía, que generan poca credibilidad.

«La noticia fue viral, todo mundo lo sabía, Alan Pulido Izaguirre de nada de él se sabía, era una papa caliente lo que esa gente traía», destaca el corrido, un género de narrativa popular utilizado en México desde finales del siglo XIX.

La policía identificó como autor intelectual a Osvaldo Velázquez, esposo de una prima del delantero y señalado como uno de los líderes de Los Bravos, una fracción de los «Zetas vieja escuela», según el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón.

La historia divulgada por las autoridades señala que el jugador mexicano fue secuestrado en Victoria la noche del sábado al salir de una fiesta y que tras algunos horas aprovechó la impericia de sus captores para llamar a la policía y escaparse.

«De certero patadón que parecía un despeje, a uno de los delincuentes Alan dejaba inconsciente, quitándole el celular y el arma pa’hacerles frente», relata el corrido que pone en la categoría de héroe al futbolista.

La manera en que escapó ha generado incredulidad frente a las versiones oficiales, no obstante que se hicieron públicas las transcripciones de las llamadas que el futbolista hizo al número de emergencia del estado.

«Con una simple llamada la pesadilla acabó, llegaron los federales y hasta el gobernador, Alan se encuentra con vida lo dijo el procurador», cuenta el corrido, el cual todavía no tiene música.

Tras el secuestro, el futbolista se trasladó a Monterrey, estado de Nuevo León, sede del equipo Tigres, en el que debutó y al que abandonó para emigrar a Europa, donde se vinculó al fútbol de Grecia.

Pulido, de 24 años, formó parte de la selección mexicana de fútbol en la Copa Mundo de Brasil 2014 y en este año no ha sido considerado para la Copa América debido a que mantiene un conflicto contractual con los Tigres. 

TE RECOMENDAMOS 

Filtran supuestas llamadas de Alan Pulido al 066

PF detiene a presunto autor intelectual del secuestro de Pulido

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos