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Con "gastómetro" vigilarán propaganda de candidatos de NL

A través de un gastómetro , organismos y la Iniciativa Privada evidenciarán a los candidatos a la gubernatura que rebasen los topes de publicidad. 

Con el fin de evidenciar los gastos que realicen los candidatos a la gubernatura en sus campañas, organismos de la Iniciativa Privada (IP) y de la sociedad civil informaron que implementarán un gastómetro que arrojará balances mensuales sobre sus inversiones, informaron este martes. 

De acuerdo con Alberto Fernández, presidente de la Coparmex, se busca identificar a los candidatos que se excedan en sus gastos en publicidad, mismos que serán señalados ante la autoridad electoral para que sean sancionados.

“Estamos convencidos de que la persona que llegue a gobernar Nuevo León no debe ser simplemente el que más gaste en publicidad. Sobre todo si se rebasan los límites de gasto permitidos por la Ley”, mencionó. 

Informó que se contrató a una empresa para llevar a cabo un monitoreo independiente de los gastos de propaganda electoral en televisión, prensa escrita, plataformas Online, radio y publicidad exterior. 

A la iniciativa se sumaron también Canaco, Caintra, Canadevi, Consejo Cívico, Renace, Index Nuevo León, Vertebra y Evolución Mexicana.

Según los impulsores del gastómetro, de esta forma impedirán que los candidatos y sus partidos sigan gastando más del tope, ante las estimaciones de que gastan hasta 20 veces más de lo permitido por la ley. 

Por su parte, Mario Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aplaudió la aportación de los organismos. 

Ayer mismo, la CEE y la IP firmaron un convenio de colaboración para promocionar el voto, principalmente entre los jóvenes, rumbo a los comicios del próximo 7 de junio

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