Noticias

Con nuevos audios de OHL acusan a directores de CFE y Pemex de presunta corrupción

Nuevos audios sobre ejecutivos de OHL México que los involucran en supuestos actos de corrupción fueron difundidos por fuentes anónimas en YouTube, en esta ocasión se ven involucrados el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, y a Emilio Lozoya, director de Pemex.

En esta nueva serie de llamadas telefónicas se escucha la voz de José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México, quien intenta invitar a los funcionarios al hotel Mayakobá, propiedad de OHL, en la Riviera Maya.

En uno de los audios se escucha la conversación que sostienen Pablo Walletin, ex directivo de OHL México, y Oteyza.

Se escucha a Walletin decir que “éste es el camino precioso con Ochoa, que abre todas las puertas también”, a lo que responde José Andrés Oteyza “sí, para todo. Se va a volver encantado. Estuvo, ¡Ya me invitó a cenar hasta su casa!”, la llamada fue supuestamente realizada el 10 de abril a las 14:31 horas.

En una llamada previa, supuestamente realizada a las 12:54 horas,  Oteyza se comunica con Emilio Lozoya.

– “Yo estoy en el edificio de la CFE, aquí en Reforma. Me dicen que en el piso 16 está Enrique Ochoa, pero me dijo Pablo que yo te esperara aquí en la puerta del edificio”, indica de Oteyza.

– “Ahí te veo. Yo llego en menos, en cinco, seis minutos”, le responde Lozoya.

– “Entonces te espero. Aquí está la entrada del edificio y una entrada como a un sótano”.

– “Perfecto, ahí te espero. Ahí espérame por favor. Paso por ti y ya entramos al sótano juntos”, culmina el ex consejero de OHL previo a ser el director de Petróleos Mexicanos.

Aquí los audios difundidos este día.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos