Noticias

Con vals y vestidos, festejan a quinceañeras en el penal de Santa Martha

Con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos de las internas e internos con sus familias, al menos 13 hijas de reclusas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha festejaron su 15 aniversario en el interior del penal.

Durante la celebración organizada por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal se efectuó una misa y las jóvenes bailaron el tradicional vals acompañadas por sus seres queridos. Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, mencionó que en casos especiales se autorizaron traslados de internos padres y familiares de las adolescentes al centro de reclusión, para celebrar con ellas. Subrayó que las actividades de ese tipo “fortalecen los lazos de las internas con sus familias, al tiempo que se reconoce su calidad de cabezas de familia a pesar de hallarse en reclusión”.

A nombre del secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, el subsecretario llamó a las quinceañeras a mantener una relación estrecha con sus padres y familiares, pese a estar en prisión, pero sobre todo a continuar con sus estudios y llevar una vida sana. El festejo inició con una misa en la capilla del penal y continuó en la sala grande, donde se sirvió comida especial y pastel y las jóvenes bailaron el vals con sus padres, padrinos y chambelanes. El grupo musical “Son Alegre” integrado por internos de la penitenciaría amenizó el momento, efectuado con el apoyo de la asociación civil Alas de Amor.

También puedes leer 

Piden prohibir venta de armas a México por caso Ayotzinapa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos