Estados

CONAGO impulsará políticas para un México sustentable

Las nuevas política ambientales buscarán mejorar las acciones que se emprenden en el país para enfrentar la problemática que se tiene

La nueva Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) impulsará las políticas públicas en esta materia y tomará acciones concretas en favor de un México sustentable, afirmó el diputado federal Fernando Rubio Quiroz.

Confió en que la nueva instancia sirva para establecer mecanismos de coordinación efectivos que permitan enfrentar la problemática en la materia que se vive en territorio nacional.

“Estamos convencidos de que la política ambiental puede tomar un rumbo diferente y esta nueva instancia nos ayudará a reforzar las políticas públicas que el país requiere y generar un liderazgo en el tema”, destacó el legislador del PRD.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados se congratuló por la instalación de esta instancia la cual, dijo, marca un paso significativo en la búsqueda de esquemas institucionales en favor del cuidado del entorno ambiental y para un México sustentable.

La Comisión fue instalada el pasado viernes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la presencia de siete mandatarios estatales y 23 representantes, y estará presidida por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien hizo un llamado a cerrar filas para luchar contra la contaminación en México.

Fernando Rubio destacó la importancia de que a través de esta Comisión se busque ampliar las partidas presupuestales al sector, ya que uno de los problema

TE RECOMENDAMOS

Investigan maltrato animal, pero consignan a pocos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos