Estados

Conago respalda reforma educativa

El titular de la SEP e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores afirmaron que este proyecto permitirá superar la desigualdad y la pobreza en un mundo globalizado

Los gobernadores del país manifestaron su respaldo a la reforma educativa y reiteraron su llamado a las autoridades educativas y al magisterio a privilegiar el diálogo para lograr acuerdos.

“Respaldamos la reforma educativa, las prioridades establecidas para su implementación y los documentos Carta sobre los Fines de la Educación en el Siglo XXI, el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular presentados por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer”, expresó Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos.

El también coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conago afirmó que entre los acuerdos tomados se hace un llamado a todos los actores involucrados en el tema educativo a privilegiar el diálogo democrático como la única vía para manifestar opiniones y alcanzar consensos.

Manifestó el respaldo a “la pertinencia de la SEP para ampliar el plazo de la consulta hasta septiembre, por ello nos comprometemos a que una vez iniciado el nuevo ciclo escolar, en cada una de nuestras entidades federativas se realicen verdaderos foros de consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria”.

En entrevista al término de la reunión entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Graco Ramírez explicó que todas las entidades participarán en los foros y se harán los que sean necesarios.

A su vez, el secretario Aurelio Nuño Mayer señaló que la reunión que se celebró en el salón Hispanoamericano de la dependencia representa un pasó único, con el que se inicia el proceso de análisis y discusión del Nuevo Modelo Educativo.

“El día de hoy damos un primer paso para la definición de la construcción de la esencia del cambio educativo que requiere México en el siglo 21”, agregó el funcionario federal.

En su oportunidad, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, abundó que con estos acuerdos se está respaldando la educación de calidad para mexicanos competitivos en el siglo XXI.

El mandatario estatal manifestó que los cambios no son fáciles y “hay que reconocer el valor que han tenido el secretario y el presidente, que todos sabemos que esto es útil para el país”.

TE RECOMENDAMOS

Policía Federal recomienda esperar lanzamiento oficial de Pokémon Go

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos