Estados

Concluye Semana Santa en Iztapalapa con saldo blanco

Con la escenificación de pasajes de la resurrección de Jesús y un operativo para evitar el desperdicio de agua en el que se hicieron dos arrestos y tres puestas a disposición del Juzgado Cívico, concluyeron este sábado las actividades de Semana Santa en la delegación Iztapalapa, con saldo blanco.

Desde las 8:00 horas, personal de la Coordinación de Seguridad Pública y las Direcciones Territoriales iniciaron el operativo de vigilancia en el que participaron 10 patrullas y 80 elementos que recorrieron la demarcación para evitar el desperdicio del líquido.

En este sentido, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, informó que se hicieron 50 apercibimientos a menores que jugaban con agua, para evitar que la desperdiciaran, no sólo por tratarse de una falta administrativa que se sanciona con arresto o multa de mil 500 a dos mil 500 pesos, sino también por el grave problema que tiene la delegación en este servicio.

Agradeció el apoyo interinstitucional que permitió a lo largo de la semana que se tuviera saldo blanco en todas las escenificaciones.

Por la tarde, personal de la Coordinación de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil supervisaron la tradicional quema de judas, que transcurrió sin incidentes.

Personal de la delegación participó en la vigilancia de la representación de la resurrección en la Macro Plaza, a la que asistieron 10 mil personas.

Anguiano Flores reconoció y agradeció el respeto y la organización que mostraron los asistentes a esta conmemoración, que permitió reflejar las costumbres y tradiciones de una de las semanas más conmemorativas de esta zona de la Ciudad de México.

Informó que para la realización de esta Semana Santa hubo un trabajo intenso de la delegación, donde desde hace tres meses, mil 500 trabajadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano realizaron tareas de rehabilitación de la ruta, pintaron fachadas, así como balizado y poda.

Además, dijo, se contó con la participación de la Dirección General de Servicios Urbanos, quienes se encargaron de limpiar las calles y avenidas de la delegación, al recolectar más de 500 toneladas de residuos sólidos.

En total fueron más de cuatro mil personas de la delegación quienes contribuyeron a que los dos millones de asistentes disfrutaran de esa tradicional representación.

También puedes leer

Donald Trump «arde» en México en la tradicional Quema de Judas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos