Ciudad

Conductores de Uber se manifiestan por bajas tarifas; empresa ofrece diálogo

A través de un comunicado, la empresa aseguró que la medida de bajar las cuotas ha tenido buenos resultados; choferes dicen que han perdido margen de ganancia

Ante la convocatoria hecha por conductores de Uber para manifestarse por una reducción en las tarifas, la empresa reiteró su disposición para escuchar las inquietudes y sugerencias de sus socios.

TE RECOMENDAMOS

  1. Conductores de Uber alistan marcha para este viernes

En un comunicado, Uber señaló que la estrategia de reducir los precios se ha implementado a nivel mundial y ha dado muy buenos resultados.

Sin embargo, Fernando Martiñón, vocero de los conductores de Uber, expresó que “en un año nos bajaron dos veces las tarifas, lo cual nos pegó en los bolsillos”.

En entrevista con Publimetro afirmó que a pesar de la reducción seguían teniendo margen de ganancia, “por eso no nos habíamos manifestado”, expresó.

La empresa aseguró que los resultados de esta medida son contundentes, pues hay más viajes, menos tiempos de espera y mayores ganancias.

“Entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, incluyendo el ajuste en la tarifa de marzo del 2015, las ganancias de los socios conductores de uberX aumentaron 14%”.

A decir de Martiñón, las tarifas han disminuido entre 20 y 25%, lo cual les ocasiona una baja en las ganancias de hasta un 40%, así como un incremento del 30% en las horas que tienen que trabajar.

Uber agregó que cualquier socio conductor que visite sus oficinas para “darnos sus opiniones y comentarios será recibido y atendido con el objetivo de resolver sus dudas”.

La marcha de este viernes partió de la Estela de Luz rumbo a las oficinas de la empresa ubicadas en Río Volga 77, donde los conductores se manifestaron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos