Estados

#Confidencial: actos desesperados en Quintana Roo

En un video se observa como Félix González entra a una casa para arrancar propaganda del candidato del PAN-PRD a la gubernatura de la entidad, Carlos Joaquín González

El ex gobernador de Quintana Roo y actual senador del PRI, Félix González Canto, puso la cereza del pastel en las agitadas elecciones que se viven en aquella entidad del caribe mexicano. Resulta que a través de redes sociales difunden videos en lo que se le ve entrando a una casa para arrancar propaganda del candidato del PAN-PRD a la gubernatura de la entidad, Carlos Joaquín González, lo que fue visto por el perredismo como “acto desesperado”, pues aseguran que este ex priista podría arrebatarles el gobierno estatal.

Se tardaron tanto tiempo que prácticamente el ambiente electoral los alcanzó y ahora las principales reformas que se discuten el Congreso tendrán que esperar a que acabe en junio la renovación de 12 gubernaturas. Ni el PRD ni el PAN ven condiciones para futuros periodos ordinarios, incluso si los senadores aprobaran una nueva regulación sobre el uso de la mariguana, los diputados de plano no la avalarían. Con los diputados de San Lázaro no cuenten pues bajarán la cortina legislativa esta semana y será hasta el próximo periodo ordinario cuando salgan estas leyes, incluida la propuesta presidencial.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplazará otros dos o tres meses más en las obras en calles de la Cuauhtémoc que tiene desde principios de 2015. Unos días después de iniciar la administración de Ricardo Monreal, la CFE y la delegación acordaron un calendario para terminar las obras que tenían como plazo en abril de este año. Como el proyecto se extendió, ahora la CFE le ha dado por anunciar “obras de mitigación” para las excavaciones que durarán, por lo menos, hasta junio próximo.

Entre los mexiquenses hay clases… El pasado sábado 16 de abril los habitantes de Ecatepec y Toluca fueron los únicos privilegiados en ver en directo la despedida de Vicente Fernández. Y es que para el evento que no transmitió ni Televisa, el gobierno del Estado de México contrató pantallas gigantes y equipo de sonido donde se pudo ver el evento.

En algunas dependencias se preguntan a cuál de ellas le tocó mocharse con la contratación –por ejemplo durante la visita papal en febrero pasado fue la procuraduría de justicia la que puso el sonido-, pues es sabido que se van rotando esa responsabilidad, así se pueden despistar las solicitudes de información que llegan al gobierno local para saber a quién y por cuánto fueron contratados esos servicios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos