Estados

#Confidencial: Al PAN le urge sacudirse a “chapodiputada”

Al PAN le urge sacudirse rápido el tema de la diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien es señalada por la PGR de tener una relación sentimental con Joaquín “el chapo” Guzmán. Desde el CEN salió la indicación para desactivar esta “bola de fuego” con el argumento de que todo el panismo apoya la idea de que la legisladora sea lo más pronto posible desaforada, con el propósito de mandar el mensaje de que habrá cero tolerancia, aunque también en ese instituto político hay muchos mal pensados que sostienen que todo se hace para que la pólvora no le llegue al ex presidente nacional, Gustavo Madero.
 
Al Senado llegaron, desde Los Pinos, las propuestas para nuevos embajadores y cónsules, sin embargo muchos legisladores, especialmente del PAN y PRD, se quedaron con el ojo cuadrado al conocer los nombres propuestos, pues aseguran que las embajadas son ya refugio de políticos priístas: hicieron un recuento que empieza desde el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien cónsul en Barcelona hasta este nuevo listado donde destaca el ex secretario Enrique Martínez y Martínez, quien sería el embajador de México ante la República de Cuba. Así la diplomacia mexicana, que se está llenando de políticos sin espacios en la administración federal.
 
En el Gobierno capitalino ya circuló la orden para que los secretarios del gabinete de Miguel Ángel Mancera comiencen a «moverse» si es que tienen aspiraciones a corto y largo plazo –entiéndase Congreso Constituyente–. No es extraño que se vea más movimiento de lo normal en los equipos de comunicación de varios funcionarios.  Incluso hasta quienes han dicho que no tienen aspiraciones, como el de Desarrollo Social José Ramón Amieva o el mismo Consejero Jurídico, Manuel Granados, han hecho enroques en su equipo de cara a la designación de seis notables capitalinos para que integren el Congreso que redactará la Constitución de la Ciudad de México.
 
En todos lados se cuecen habas… y en todos lados es mejor que las cosas queden entre familia. Por ejemplo el diputado federal panista, Ulises Ramírez Núñez quien antes fue coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado de México. Por si no se habían fijado, el panista puso como su suplente en la diputación federal nada menos que ¡a su hermano! Odín Ramses Ramírez Nuñez. Durante el sexenio de Vicente Fox ocupó la Subsecretaría de Gobernación y en el PAN ha ido y venido siempre envuelto en la polémica partidista por su forma de hacer política.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos