Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, insiste en algo que no se cumplirá, y es la invitación a Andrés Manuel López Obrador a debatir sobre asuntos de corrupción, de política nacional y de las declaraciones 3de3. El tabasqueño le ha respondido varias veces que no debatirá con él, pero que sí lo haría con Carlos Salinas de Gortari. Sin embargo, en el PRI nos aseguran que Ochoa pone como una línea discursiva el reto a López Obrador pues sostiene que la gente emitirá un voto de castigo en 2018. Estrategias raras en el PRI nacional e indiferencia pura en Morena.

Legisladores del PAN y PRD en el Congreso instalaron grupos de análisis para la revisión del Paquete Económico 2017 y coincidieron en que la Presidencia de la República debería dar muestra de austeridad haciendo un recorte más importante que el que presentó la Secretaría de Hacienda, que fue uno de los más pequeños en el Proyecto. Legisladores reforzarán la petición al gobierno federal de ser cauteloso en los recortes a proyectos sociales y ajustar aún más el gasto corriente. 

Víctor Hugo Sondón tomó protesta como nuevo presidente estatal del PAN en el Estado de México y con ello arranca formalmente la carrera por la candidatura, la cual podría ir acompañada de una alianza con el PRD, PT y MC, que sí o sí pondría en aprietos al priismo local que es bastión nacional y del cual surgió el presidente Enrique Peña Nieto a Los Pinos. La moneda está en el aire pero todo avanza para que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota sea la representante de la alianza de la oposición en Edomex. 

Este 15 de septiembre tomará protesta como gobernador de Durango, el panista José Rosas Aispuro. El Güero, como le dicen los duranguenses, tardó en llegar al gobierno estatal, pero finalmente logró su objetivo y a partir de este jueves la entidad vivirá la alternancia política. Nos dicen que el principal objetivo es marcar un sello propio que los diferencia rápidamente del PRI que hoy deja de gobernar. Para ello, Rosas Aspuro presentará una lista de primeros compromisos a cumplir.