Noticias

Confidencial: Borge y el PRI, como agua y aceite

La relación actual entre la cúpula nacional del PRI y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es como el agua y el aceite. La razón: el crecimiento electoral de ex priista y ahora candidato del PRD y PAN, Carlos Joaquín González, quien acapara reflectores a raíz de lo que han denominado al interior del priismo como “error tras error”, pues consideran que a estas alturas el mandatario local, cada vez que refiere al tema, es un lastre para las aspiraciones del abanderado tricolor, Mauricio Góngora.

A quien no calienta el sofocante Sol de estos días es al presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, el legislador del Verde, Pablo Escudero, quien acusó a los promotores de la iniciativa ciudadana #Ley3de3 de pretender violar la Constitución, pero después de ver lo que se le venía encima ofreció una disculpa por sus dichos. Ayer, el senador del partido del tucán volvió al tema y que de pasar en sus términos dicha ley, él votará en contra del articulado que desde su visión es anticonstitucional.

El activista Javier Sicilia puso el dedo en la llaga y sus declaraciones dejarán huella. Resulta que este escritor anduvo en el Senado para entregar una propuesta legislativa para la Ley General de Víctimas que se analiza en comisiones, y en presencia de los legisladores aseguró que el gobierno de Graco Ramírez en Morelos, a través de la Fiscalía General del Estado, avienta en fosas clandestinas a personas muertas y la gente que busca a familiares desaparecidos están ubicando dichos sitios para exhumarlos. Aseguró que esto ya sucedió en Cuautla y la gente encontró 150 restos humanos que eran considerados como desaparecidos y que estuvieron en el Semefo.

Actualización: Semovi da por cerrado tema de cobro por entrar al centro
Todo un revuelo causó la propuesta de Laura Ballesteros para cobrar una cuota a cada auto que entre al centro de la Ciudad de México. Muchas versiones surgieron alrededor, entre ellas la colocación de casetas de cobro, de agujas de acceso y de cobros vía fotografías. El tema es que el pago por entrar al centro se sumaría a los altos costos de los estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad. Hasta el momento se conocen ya una decena de propuestas que puedan aligerar el uso de los automóviles, pero en todas ellas habría un gasto extra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos