Estados

#Confidencial: City Managers a más delegaciones

El CEN del PAN quiere extender a otros lugares esta idea propuesta por la delegada Xóchitl Gálvez e implementada por Arne aus den Rhuten

La figura de city manager, con Periscope en mano, en la delegación Miguel Hidalgo sigue dando de qué hablar y ahora desde el CEN panista, dirigido por Ricardo Anaya, quieren extender a otros lugares esta  idea propuesta por la delegada Xóchitl Gálvez e implementada por Arne aus den Rhuten.

Se trata de promoverlo en gobiernos panistas para ir dejando huella y promoviendo un estilo de gobernar pues han descubierto que los «bonos» políticos han subido en esa zona y que la gente recibe muy bien el combate y exhibían de la corrupción y la impunidad.

En los últimos días, la atención está en Tamaulipas y su proceso electoral, donde PAN y Morena, de forma separada, traen él mismo tema con la finalidad de impactar negativamente al PRI. Los dos partidos, unos desde el Senado y directamente a través de Andrés Manuel López Obrador, quieren revivir el pasado de los ex gobernadores ligados a la delincuencia organizada. Los panistas quieren que la PGR dé cuenta del estado que guardan las averiguaciones previas y los procedimientos de localización contra los ex gobernadores priistas de Tamaulipas, Tomás Yarrington y y Eugenio Hernández, lo que es parecido a lo que el tabasqueño, quien anduvo en aquellas tierras promoviendo a su partido.

La mega rueda de la fortuna en Chapultepec pondrá de nuevo a prueba aquella promesa de campaña de «Decidiendo juntos» que tanto pregonó el hoy jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Vecinos de la Condesa, Roma e Hipódromo han decidido hacerle la guerra al mandatario capitalino y llevar el tema de la construcción de la atracción a una consulta ciudadana en la que Mancera tendría las de perder, como ocurrió con el Corredor Chapultepec.

Todo lo relacionado con el Congreso Constituyente es tan importante para el Jefe de Gobierno que no deja nada al manejo de su gabinete. Ni la titular de Gobierno, Patricia Mercado; ni el Consejero Jurídico, Manuel Granados, están autorizados para ser voceros del tema con el que Mancera Espinoza marcará para bien o para mal su administración. Así que quien busque información para despejar dudas sobre el Constituyente tendrá que preguntarle directamente al jefe del ejecutivo local.

David Penchyna, propuesto ayer por el presidente Enrique Peñs Nieto como nuevo director del Infonavit, tiene en su trayectoria política y profesional una breve estadía como subdirector en ese organismo, entre 1994 y 1995, por lo que conoce esa institución sujeta a una asamblea que integran representates de la adminitración federal, los empresarios y dirigentes sindicales.

Penchyna, quien llegó hasta la recta final en sus aspiraciones por alcanzar la candidatura priista al gobierno de Hidalgo, que perdió ante Omar Fayad, fue uno de los artífices de la reforma energética, sin duda parte del legado del actual sexenio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos