Estados

#Confidencial: ¿cuántas fotomultas ha cobrado la CDMX?

a SSP argumenta que a ellos les toca levantar la infracción, pero a Finanzas recibir el pago y esta dependencia no les ha informado cuántas llevan pagadas

Desde la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hay una queja contra la Secretaría de Finanzas, y es que a más de cinco meses de entrar el nuevo reglamento de tránsito y la operación de las fotomultas, no se sabe cuántas multas se han cobrado y por ende el monto de esa recaudación. La SSP argumenta que a ellos les toca levantar la infracción, pero a Finanzas recibir el pago y esta dependencia no les ha informado cuántas llevan pagadas. Hay que recordar que las multas de tránsito son un concepto por el que más dinero entra al gobierno capitalino, sólo en lo que va de la administración de Mancera este monto se ha incrementado en 50%.

En alusión a las críticas que recibió el ex presidente Felipe Calderón por haber opinado y participado en mítines electorales en las pasadas elecciones, panistas cercanos al ex mandatario lanzaron el siguiente reto al PRI para acabar con la tradición de que el ex presidente de la República no habla, no aparece en público y no participa directamente en política: que se suban a un templete los ex presidente Carlos Salinas de Gortari o Ernesto Zedillo: «Calderón pueden andar en la calle y en concentraciones públicas. Los priístas pueden hacer lo mismo».
 
No es del todo cierto que la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios haya sido lo que provocó la derrota del PRI el pasado domingo. No hay ningún dato, dentro del priismo, que de cuenta de una afectación en la opinión pública por el impulso a regular a nivel federal el matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso, desde el CEN del tricolor aseguran que si algo falló fue más bien la comunicación interna con aquellos candidatos que en privado admiten su homosexualidad pero que en público no supieron defender y en algunos casos ni siquiera hablar de la propuesta presidencial.
 
Que para la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal ya se tienen preparados los dardos que se lanzarán desde los discursos de representantes del Gobierno local al Presidente Enrique Peña Nieto. Se prevé que el próximo 18 de junio haya una ceremonia para dar el banderazo de salida al nuevo sistema y lo que se pedirá al presidente en uno de los discursos es que se combata con eficacia ese concepto de justicia que hay para los mexicanos de primera y de segunda en México, pero en realidad, lo que el gobierno local quiere es dinero, pues asegura que no tiene recursos para concretar todo lo requerido por la reforma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos