Estados

#Confidencial: extraordinario sólo por “Chapodiputada”

Los diputados federales esperarán, como meros televidentes y en primera fila, los resultados que arrojen los senadores respecto a la agenda pendiente

Quienes de plano no tienen prisa de nada son los inquilinos de la Cámara de Diputados, quienes esperarán, como meros televidentes y en primera fila, los resultados que arrojen los senadores respecto a la agenda pendiente. Nos aseguran que ellos sólo ven la posibilidad de un extraordinario para votar el desafuero de la llamada “chapodiputada” Lucero Sánchez, pero eso también dependerá de la agenda de los integrantes de la Sección Instructora. El dictamen se aprobó a favor de quitarle el fuero a la legisladora panista y nadie se opone a que la que hoy sabemos que era pareja de El Chapo rinda cuentas a la ley.
 
Una vez pasado el 10 de mayo y de la ceremonia en la que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció nuevas prestaciones para las madres de familia que trabajan en la Policía Federal, la división de inteligencia está esperando que también se haga un anuncio para ellos. Y es que en los últimos cinco meses, la Policía Federal no les ha pagado ni un peso por concepto de viáticos para los elementos en campo que pasan días y hasta semanas fuera de sus hogares. En la división, también hay madres de familia.
 
En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya se prendieron las alertas electorales, especialmente en estados que daban por ganados pero que sus adversarios están peleando. Es el caso de Aguascalientes, donde el PAN está pelando por quedarse con la gubernatura, situación que a los mismos panistas tomó desprevenidos y ahora todos están volcados en apoyar a su candidato.

Martín Orozco ha tomado las encuestas con calma y tiene una explicación curiosa a los puntos que lo ponen arriba de su contrincante del PRI, Lorena Martínez. Dice que si gana será o porque ya tiene el apoyo de la élite nacional de su partido y/o por el debilitamiento del PRI en el estado que está en pleito abierto con los dirigentes nacionales. Los dados se mueven a mese de las elecciones y todo puede pasar.
 
Si cualquier ciudadano de a pie quisiera consultar por quién votar el 5 de junio que se elegirá a quienes conformen la Asamblea Constituyente, sólo tendría que revisar las listas oficiales de las fórmulas que presentaron ante el INE los partidos políticos y los candidatos independientes, pero sólo podrán encontrar el nombre, porque un elemento tan básico como el currículum no hay.  En las listas de candidatos de la página del INE, viene el nombre del titular de la fórmula, el suplente, el partido al que pertenece el abanderado en cuestión, pero en la casilla que dice Currículo, en todos los casos están vacías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos