Estados

#Confidencial: la decepción de AMLO

El tabasqueño aseguró sentirse traicionado políticamente hablando y por ello ofrecerá disculpas a los oaxaqueños por lo que correspondió al mal gobierno de Cue

Quien se sinceró el fin de semana fue el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño anduvo por Oaxaca y allá manifestó una gran decepción por el trabajo del aún gobernador Gabino Cué, de quien dijo: “Me duele haberlo apoyado” en 2012, pues ahora -–aseguró AMLO– anda promoviendo el voto, con recursos para obras a favor de su amigo José Antonio Estefan  Garfias, quien es el candidato de la alianza entre PRD-PAN.

López Obrador aseguró sentirse traicionado políticamente hablando y por ello ofrecerá disculpas a los oaxaqueños por lo que correspondió al mal gobierno de Cue.

Luego de las críticas y de los boicots internos del PAN contra las iniciativa para el regular el uso de la mariguana promovida por el presidente del Senado, Roberto Gil, el propio legislador salió a defenderse y a decir que le preocupa mucho que dentro de su partido no haya alguien que encabece y que ponga su nombre y apellido, su cara, su rostro en la defensa del statu quo, por lo que él decidió tomar esa bandera y adelantó que pronto habrá más panistas que la suscriban.

Expertos en movilidad tienen en la mira al bici estacionamiento masivo en el paradero de Pantitlán que no ha funcionado al 100% debido a que fue mal planeado.  Uno de los problemas que lo hacen poco efectivo es que no hay ciclo vías en las inmediaciones para llegar hasta el lugar. Es decir, los ciclistas tienen lugar para estacionarse, pero no tienen cómo llegar hasta ahí. El bici estacionamiento masivo de Pantitlán fue inaugurado en septiembre de 2014, tiene una capacidad para cerca de 500 bicis y tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

A la Universidad Nacional Autónoma de México le urge un poco actualizar sus estudios sobre el acoso sexual dentro de sus instalaciones, pues el más reciente data de 2009.  Ante los recientes incrementos en la denuncia pública -al menos en redes- de hostigamiento y acoso sexual, saltan a la luz otros de los que alumnas, maestras y hasta alumnos son blanco en la máxima casa de estudios y donde según los datos del Programa Universitario de Equidad de Género prácticamente 50% de las alumnas ha sufrido alguna agresión. Pero los estudios internos y las estadísticas son de hace 7 años.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último