Noticias

#Confidencial: la disputa por Chihuahua

La candidatura del PRD a la gubernatura de Chihuahua, que tiene Jaime Beltrán del Río, nada más no prende y ya se habla dentro del Sol Azteca de la posibilidad de que se baje de la contienda y se pronuncie a favor del aspirante panista, Javier Corral Jurado, quien sí está acumulando puntos. En los eventos de fin de semana de don Javier se dejan ver figuras como del perredismo como los famosos Galileos, la nueva corriente amarilla en la que está Guadalupe Acosta Naranjo que de paso promueve que todo el perredismo se sume a la candidatura del senador con licencia.

Ante la crítica que la Arquidiócesis de México hizo el domingo pasado a los gastos excesivos de los partidos políticos, el presidente de San Lázaro, Jesús Zambrano, respondió a los religiosos y les pidió que recuerde el principio básico de respeto entre el ámbito de lo privado, de lo religioso y del quehacer público, y le dijo: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, pues los políticos no andan juzgando a nadie por la religión que profesan. “Yo no me meto en eso, que no se metan en lo nuestro tampoco”.

Si el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación ratifica la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral a David Monreal y le retira definitivamente la candidatura, la Cuauhtémoc tendrá que hacer espacio para recibir a varios ex funcionarios o funcionarios que dobletearon. Y es que es un secreto a voces que Ricardo Monreal, el jefe delegacional, envió a una camada de sus mejores hombres y mujeres –los mismos que le ayudaron a ganar la demarcación en julio de 2015– y quienes colaboraban ya en la delegación para apoyar a su hermano en Zacatecas. Si se cancela la candidatura, también las oportunidades de trabajo y pedirán ser re asignados en sus puestos.

En 2014 la secretaria de la Defensa Nacional compró una aeronave a una empresa canadiense; la Auditoría Superior de la Federación pidió datos de la misma y las bitácoras de vuelo para saber para en qué estaba siendo utilizada. Pero a la hora de revisar la bitácora de vuelo no se pudo constatar que todos los pasajeros hayan sido parte de la dependencia. “No pudo constatar su utilización para efectos oficiales”, concluyó la Auditoría sobre la revisión de la utilización de dicha aeronave.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos