Estados

#Confidencial: los discursos del Papa

De no haber cambios de último momento, PAN y PRD intercambiarán leyes en el Congreso. Nos dicen que hay un acuerdo inicial para que panistas saquen, con propuestas propias, las leyes secundarias de Sistema Nacional Anticorrupción y viceversa, los perredistas quieren buscar procesar el paquete de reformas en materia de seguridad.

A ver si al final de la negociación y a punto de las votaciones, el PRI no les habla al oído y terminan cediendo, lo que ya ha pasado en las últimas negociaciones de petes prioritarias del gobierno federal.

La nueva tribu perredista «los galileos», administrada por Guadalupe Acosta Naranjo, nació –nos aseguran– para desbancar a los chuchos, quienes en el camino dejaron muchos «heridos», incluso van por el tener el diálogo con el gobierno federal, a fin de ser los interlocutores en temas cruciales para la vida publicas del país.

La tribu Galielos nació el día el que el líder de los chuchos, Jesús Ortega, viajaba a Michoacán a hacer todo lo posible por fortalecer la corriente en los estados.

El PRI literalmente está sufriendo con la elección de su candidato a la gubernatura de Quintana Roo y el primero que determinó que no acelerarán las cosas es el líder tricolor Manlio Fabio Beltrones.

Nos aseguran que aunque Quintana Roo es un bastión priísta en el que no hay ningún candidato que en otro partido pudiera hacerlos perder, todos los que están en las cartas de elección tiene expedientes polémicos e incluso cuestionables. Beltrones dijo que no hay prisa y por ello se metió de lleno en el estado y en el análisis político-social para determinar a su mejor aspirante.

Para la visita del Papa Francisco, y de última hora, se acordaron organizar varias reuniones privadas con familias que pertenezcan a los nuevos estándares de convivencia, principalmente en México.

El Episcopado mexicano se dio a la tarea de buscar varias familias en los que hubiera divorcios, desempleos, hijos de otros matrimonios, y madres solteras, además de que se pidió a jóvenes universitarios que hablaran de lo que les queja en el país.

Nos aseguran que desde El Vaticano no se ha querido detallar el contenido de los discursos del Papa, pero ahora se sabe que sí quiere enterarse de la situación, la dinámica y la realidad mediante familias y jóvenes que no estuvieran filtrados por el gobierno federal o electos a modo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos