Estados

#Confidencial: Marihuana se legalizaría en tres aspectos

En lo que se puede considerar la recta final de la discusión de los pros y contras de la marihuana, en el Senado se tiene la confianza que finalmente se legisle en tres aspectos. El presidente de la Cámara Alta, el panista Roberto Gil, deseó que al final se apruebe la utilización medicinal y terapéutica; se aumenten los umbrales de portación lícita para efectos de consumo y en darle una solución al sistema penitenciario, a través de un mecanismo de preliberación de personas que están sentenciadas por posesión simple de marihuana, que fueron aprehendidos sin violencia y que no tenían antecedentes penales. Todo indica que en los próximos días habrá humo blanco, pero habrá que ver hasta dónde alcanzan los acuerdos.
 
Todo indica que va el desafuero contra la diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien es señalada por la PGR de tener un vínculo sentimental con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los principales grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados tienen un plan inicial para que en la segunda quincena de marzo quedará instalada la subcomisión de Sección Instructora para darle cause a la solicitud de la PGR.

A pesar de las críticas de Morena a la gira paralela que mantiene Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, por todo el país para promover el programa de salud Médico en Casa, el mandatario capitalino aseguró que seguirá su agenda pues no afecta ninguna de sus actividades y responsabilidades locales. Mancera ha sido invitado a muchos estados para explicar e impulsar el Médico en su casa que en la capital ha resultado exitosos en zonas en las que la gente no tiene ningún tipo de cobertura por su condición socioeconómica. Aún así, Morena insiste en que Mancera debería transparentar los gastos de esas giras por un ejercicio de fiscalización de cuentas.

Nadie puede descartar posible encubrimiento en el caso de los agresores a un joven en la colonia Roma a quien dejaron inconsciente a punta de golpes en plena vía pública. El incidente pasó hace una semana y aunque hubo testimonios, se detectaron las placas, hubo video y la víctima ofreció detalles, las autoridades capitalinas sólo informaban que se les buscaba pero que no había ningún dato de ellos. Esas declaraciones eran una mentira pues desde el primer momento se conoció que los dos autos involucrados pertenecen a funcionarios de la policía de la Ciudad de México como lo dio a conocer el programa Punto de Partida, y hoy que se tienen los rostros, los nombres y hasta la dirección de sus viviendas, las áreas capitalinas informan que están prófugos. A quiénes protege el gobierno de la Ciudad de México por encima de la vida de un joven y la aplicación de justicia.

Que alguien le diga al Instituto Nacional de Migración (INM) que no saber el paradero de un extranjero que entra al país podría representar un grave peligro para la seguridad nacional. Y luego que multiplique ese visitante por 9.9 millones y de ese tamaño es el riesgo. Según datos de la Auditoría Superior de la Federación, en 2014 el INM registró el ingreso a México de 17.3 millones de extranjeros, pero sólo documentó 7.4 millones de salidas de visitantes (42%)… es decir, el INM –que encabeza Ardelio Vargas Fosado– ignora dónde están 9.9 millones de extranjeros, si salieron o permanecen en el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos