Estados

#Confidencial: Morena de cara a las elecciones

Andrés Manuel López Obrador asegura que los candidatos del PRI, PAN y PRD ya rebasaron los topes de gastos de campaña y que la autoridad electoral los solapa

Los morenos de Andrés Manuel López Obrador ya tienen un nuevo discurso que será utilizado antes, durante y después de la elección del 5 de junio, pues todo indica que les va ir muy mal. El tabasqueño, en los lugares que pisa no se cansa de decir que los candidatos del PRI, PAN y PRD ya rebasaron los topes de gastos de campaña y que la autoridad electoral los solapa, y que así nada más no pueden competir, por lo que veremos nuevos episodios del ex jefe capitalino contra la «mafia del poder» en tribunales.

Apenas informó el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que en Tamaulipas había tres de sus candidatos a alcaldes «tocados» por la delincuencia organizada, ya panistas y perredistas salieron a despotricar. Quieren que no sólo se quede el tema en el discurso, sino que el sonorense vaya a la PGR a denunciarlos, pues el tema además de político, es judicial, pues al hacer esas acusaciones, Beltrones podría dar más datos para llegar con «peces gordos» del crimen. Qué tanto sabrá el presidente del PRI, se preguntan.

Los trabajos en el Polideportivo San Simón Ticumac, en la delegación Benito Juárez, van atrasados y las autoridades de la demarcación ya no saben ni cómo sacudirse el problema. Además, se trata de una obra que la actual administración heredó del antecesor, Jorge Romero. Las instalaciones que la delegación anunció como de primer mundo no serán entregadas julio próximo como se tenía planeado y tardarán un par de meses más. Por cierto que el lugar llevará el nombre deportivo Soluciones, eslogan de la anterior administración.

César Cravioto cada día pierde más fuerza en la bancada de Morena en la ALDF. La señal más reciente fue la instalación de la Sesión permanente con 15 diputados de los cuales 4 son del partido de Andres Manuel López Obrador. ¿Y quién los encabezó? Pues Alfonso Suárez del Real, con quien loa líderes de las bancadas de otros partidos tienen un Puente de comunicación alterno. A Cravioto lo han puesto a un lado y en tareas que nada tienen que ver con el órgano legislativo local, como la coordinación de la elección en Oaxaca.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último