Estados

#Confidencial: Zambrano y Gil quieren redactar la constitución de la CDMX

Los dos presidentes de las cámaras del Congreso, del PRD, Jesús Zambrano y del PAN, Roberto Gil, ya levantaron la mano y adelantaron que buscarán ser legisladores constituyentes para redactar la nueva constitución de la Ciudad de México. A los dos, el tiempo los beneficiará pues cuando se integre éste nuevo órgano, ellos habrán dejado de encabezar las mesas directivas y podrán ser parte de este grupo de notables. El sonorense y el chiapaneco buscarán estar en alguna de las dos listas posibles de sus partidos, una que les permitiría seguir de legisladores pues formarían parte de la cuota del Poder Legislativo, la segunda les significaría solicitar silencia para dedicarse de lleno a los trabajos de la nueva ley de la Ciudad de México.

En el Senado casi casi se alista la mudanza de dos oficinas. Resulta que en los pasillos de la Cámara alta dan por hecho la salida de Cristina Díaz y David Penchyna de la bancada del tricolor pues serían nombrados en el gabinete ampliado del Presidente Enrique Peña Nieto. Se dice que la legisladora regiomontana sería nombrada al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) para sustutir a Lorena Martínez quien dejó el cargo para competir por el PRI a la gubernatura de Aguascalientes. Penchyna, uno de los nombres de los que más se habla después de que no obtuviera la candidatura a Hidalgo, cuando un sector político lo daba casi por hecho, quedaría al frente del Infonavit, institución que concentra muchos de los planes de gobierno más importantes y prometedores del Presidente de la República.

A diferencia de la decena de ocasiones en que la PGR en tiempos de Jesús Murillo quiso dar por cerrado el tema Ayotzinapa con las conclusiones de que fueron quemados, la Procuraduria a cargo de Arely Gómez ha mandado el mensaje de que el caso no estará concluido en tanto se tengan pruebas mucho más certeras de lo que pasó con los normalistas, esa decisión ha provocado que por lo menos se calmen un poco las aguas en la relación con los padres de los 45 desaparecidos. La Procuraduría sostiene la versión de que los normalistas fueron asesinados con base en los testimoniales de los muchos detenidos, pero tienen la instrucción de ser muy cuidadosa con la información que difundan del caso, y evitar darla a conocer públicamente antes de enterar personalmente a los padres.

Mucho miedo entre vecinos de la Miguel Hidalgo ha despertado el City Manager de la delegación, Arne aus den Ruthen, quien ya se está haciendo fama por su manera de exhibir a vecinos y funcionarios a través de las redes sociales y en tiempo real. Comités vecinales en Polanco analizan la posibilidad de organizarse y pedir una audiencia con Xóchitl Gálvez, jefa delegacional, para charlar sobre las actividades de uno de los personajes que más polémica ha levantado con buenos y malos comentarios. No es la primera vez que despierta incomodidad entre los vecinos, la primera ocasión que Arne usó las redes sociales para exhibir a una mujer que tiraba basura en la calle se puso en la mesa que al ser una autoridad, podría incurrir en una violación a los derechos humanos.

Mauricio Toledo, el cuestionado ex jefe delegacional de Coyoacán acusado de actos de corrupción durante su administración anda que no cabe en sí mismo luego del espaldarazo que le dio el jefe de Gobierno a una de sus iniciativas en la Asamblea Legislativa. La disposición de Miguel Mancera para impulsar la iniciativa para reformar la fracción III del artículo 2 de La Ley de Atención Prioritaria para Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad en el Distrito Federal, y así reforzar los programas de apoyo a madres en reclusión hizo que Toledo por fin pudiera levantar la cara después de haber sido señalado  por los mismos perredistas de boicotear la elección del año pasado en Coyoacán, en donde el PRD perdió casi todo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos