Noticias

Confirman deceso de civiles en ataques de Guadalajara

Un chofer y una niña de siete años las víctimas, aunque de este último caso, la autoridad descarta que haya sido por la agresión a unidades del transporte público. También murió uno de los atacantes, otros 16 presuntos implicados están presos.

FOTOS: Narcobloqueos en Guadalajara

NOTA: Confirman 25 vehículos incendiados en los narcobloqueos de Jalisco

NOTA: Confirman captura del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

A más de 24 horas de los narcobloqueos que se registraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara tras la captura de  Erick Valencia Salazar “El 85” y uno de sus lugartenientes, se reporta que la cifra de fallecidos por los incidentes subió a tres, entre ellos dos civiles.

La autoridad señala que solamente uno de los decesos fue vinculado a la violencia desatada y corresponde al chofer de una unidad del transporte público. El otro deceso es de una niña, quien habría sido alcanzada por las balas al quedar en medio de un fuego cruzado.

Del mismo modo, la paranoia entre la población prevalece. Mientras algunas personas corrieron el rumor que habría más ataques y devolvieron el temor, otras personas optaron este sábado por no salir de sus domicilios y el tráfico era menor en comparación a otros fines de semana.

La mañana de este sábado, dos personas encapuchadas intentaron secuestrar un camión de transporte público de la ruta 176-D, en la carretera Camino a El Castillo, a la altura de la Alameda municipio de El Salto. Los agresores intentaron prender fuego a la unidad, aunque a decir de las autoridades estatales, se trató de un intento de robo al chofer de la unidad, el cual fue frustrado por la policía de El Salto. Aparentemente, el vehículo iba a ser quemado para confundir a las autoridades y vincularan el hecho con los  narcobloqueos.

De las víctimas mortales las autoridades confirmaron que uno de ellos era el chofer de la unidad de la ruta Turquesa quemada en Puerto Guaymas y Las Torres. Tenía 49 años y fue alcanzado por las llamas de su vehículo. El otro deceso fue de una niña de 7 años, y aunque fuentes afirman que fue agredida a tiros en el narcobloqueo de Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, la autoridad lo desmiente y señala que fue alcanzada por las balas al quedar en medio de un tiroteo en la colonia Del Sur.

Este lunes serán consignados ante la autoridad judicial los 16 detenidos, implicados en los ataques incendiarios, aunque a decir de algunos grupos de derechos humanos, cuatro de ellos habrían sido detenidos de forma arbitraria y no habrían estado vinculados en los incidentes ocurridos en Periférico y 5 de Mayo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos