Estados

Confirman fuga de tres reos de penal de Barrientos

Ofrecieron 300 mil pesos a las personas que aporten información que lleve a la localización y captura de Ángel Roberto Chavero, José Antonio Arvizu y Bernabé Ángeles Ramírez

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que tres reos se fugaron durante la riña que se registró la noche del lunes en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlanepantla.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que las personas que se fugaron fueron identificadas como Ángel Roberto Chavero Hernández, quien está sentenciado por el delito de cohecho y homicidio a partir del 26 de enero de 2010.

José Antonio Arvizu Caballero, quien estaba recluido por robo a casa habitación a partir de 10 de julio de 2013, y Bernabé Ángeles Ramírez, recluido por violación a partir del 20 de octubre de 2010.

Asimismo, detalló que a las 20:00 horas del día de ayer se registró una riña entre varios internos al interior del penal, donde se realizó la quema de colchones y algunos muebles, por lo que alrededor de mil elementos de seguridad ingresaron y dos horas y 40 minutos después controlaron la situación.

Explicó que a las 04:00 horas se concluyó el segundo pase de lista y fue cuando las autoridades del reclusorio se percataron de la ausencia de tres internos, por lo que de inmediato pusieron en marcha un operativo para su recaptura, donde participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Ejército mexicano, de la Marina, de la Policía Federal y de los municipios aledaños.

Además, instruyó que tanto el director del penal de Barrientos, José Luis Vega Carmona, y el jefe de vigilancia, José de Jesús Mejía Bernal, se presenten ante las autoridades ministeriales para que rindan su declaración y de deslinden responsabilidades. 

Ofreció 300 mil pesos a las personas que aporten información que lleve a la localización y captura de los reos fugados.

Aclaró que Jonathan Gerardo Galicia, había ingresado por el robo con violencia a una zapatería, se fugó de la zona de juzgados, por lo que corresponde a hechos distintos.

TE RECOMENDAMOS 

Motín en Barrientos deja 17 heridos

Controlan motín en penal de Barrientos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos