Noticias

Confirman que camioneta incendiada en Sinaloa es de australianos desaparecidos

El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que el vehículo incendiado en las inmediaciones de la comunidad de Juan Aldama “El Tigre”, el 21 de noviembre pasado, pertenecía a los surfistas australianos desaparecidos.

De acuerdo con El Debate, el fiscal sinaloense corroboró, a partir de datos del consulado canadiense en Mazatlán, que la unidad era de quienes hasta el momento están extraviados. El coche es de fabricación canadiense, con placas de Alberta, a nombre de Adam Coleman.

Cuestionado sobre si los dos cuerpos calcinas hallados al interior del vehículo podrían ser los de los desaparecidos, el funcionario indicó que se comprobará a través de peritajes y pruebas de ADN si pertenecen o no a ellos.

Dijo que solicitaron apoyo de la PGR para identificar a las víctimas. Además, se pidió a poyo a las autoridades consulares para obtener muestras de familiares directos y de esta forma precisar la identificación. 

Los desaparecidos son Dean Lucas P. y Adam Russell Coleman, aficionados al surf, que se encontraban en un viaje desde Canadá a México y de quienes se perdió la pista en la medianoche del 20 al 21 de noviembre, relató Andrea Gómez, pareja de uno de ellos.

Viajaban con una furgoneta del año 1992 y el día 20 tomaron un ferry para cruzar el Mar de Cortés desde La Paz, en el estado de Baja California Sur, hacia Topolobampo, en el noroccidental estado de Sinaloa.

Tras el cruce, condujeron toda la tarde y hasta la medianoche del 20 al 21, momento en el que fueron vistos por última vez en una tienda de conveniencia, donde un empleado les indicó la ruta hacia la ciudad de Mazatlán, también en el estado sinaloense.

Según explicó Gómez, este testimonio les explicó que los turistas tomaron el camino indicado.

En esta ruta, se encuentra el municipio de Navolato, donde el 21 de noviembre fueron encontrados dentro de una camioneta calcinada los cuerpos de dos personas, aun sin identificar, junto a unas tierras de siembra.

“Nosotros imaginamos (que se trata de su vehículo). Es lo más verídico y lo que más concuerda, aunque todavía no hemos ido a reconocer los cuerpos, estamos trabajando en esto para saber si son ellos”, explicó la joven, residente en Guadalajara, que llevaba un año de relación con Adam, quien tenía planeado quedarse en México para vivir con ella.

Gómez explicó que, a pesar de que hay indicios en este sentido, no hay nada confirmado y les siguen “llegando noticias de que los han estado viendo en Tijuana” y en otros lugares de México.

Asimismo, Gómez denunció la falta de acción de las autoridades mexicanas, asegurando que si bien están informadas del suceso, hay una denuncia y una averiguación previa sobre el suceso, “no han trabajado absolutamente nada” en el caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos