Noticias

Conoce la historia del Black Friday

Black Friday, el nombre nació en Filadelfia, cuando la policía lo usó para describir el caos que causaban los compradores. El término hace referencia a los libros de contabilidad en los que se usa tinta negra para expresar las ganancias y roja para las pérdidas. Muchos aseguran que el término comenzó en 1975. Cuando The New York Times lo utilizó para describir el desorden de ese día.

Día oficial

Franklin Delano Roosevelt, durante su mandato (años treinta), desplazó la celebración de Acción de Gracias una semana después por la Gran Depresión, esto porque los vendedores pedían una semana extra de ganancias de ventas. Su decisión complacía a los negociantes, pero no a los compradores, ya que tenían que cambiar sus planes. No fue hasta 1975 que se oficializó lo que hoy conocemos como el Black Friday.
 

La fiebre

– En 2011, en Los Ángeles, una mujer roció con gas pimienta a 20 personas que esperaban para hacer sus compras con la intención de alejarlas de las consolas de videojuegos.
– La cantidad de dinero que se gasta el fin de semana del Black Friday podría alimentar a los niños que pasan hambre en el mundo, durante dos años. En 2012 se gastaron 52.1 billones de dólares.
 

También puedes ver:

Difunden video de intento de asalto a camioneta de valores

VIDEO: EPN confunde Ojinaga, Chihuahua con ¿Okinawa, Japón?

Joven muere electrocutado por su smartphone

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos