La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó del 21 al 24 de julio a 15 presuntos narcomenudistas que operaban en las inmediaciones de diversos centros educativos.
En un comunicado informó que de acuerdo con las investigaciones a los probables responsables se les detuvo en calles de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán, Tláhuac e Iztacalco.
Los consignados fueron identificados como Arturo Rodríguez Medina, José Hernández Jaramillo, Juan Agustín Núñez García, María Judith Amaya Coutiño, César Vázquez Flores, Alberto Alejandro Saucedo Ayala y Nicolás Espejel Chávez.
Además Ismael Aguilar Cámara, Marco Antonio Pérez Luna, Daniel Rodríguez Cruz, Ricardo Rodríguez Farfán, Jonathan Mariano Sánchez Roldán, Eliot Bojorges Salazar, Carlos Alberto Olguín Cantero y Judith Castillo Islas.
A estas personas se les detuvo cuando comercializaban dosis de mariguana y cocaína, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Una vez reunidos los elementos de prueba los hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde se determinará su situación jurídica.