Estados

Consignan a canadiense que besó a niñas en Acapulco

La fiscalía informó que solicitará al juez penal que no otorgue la libertad bajo fianza a Walter Suk de 68 años

La Fiscalía General del Estado consignó ante el juez quinto de lo penal con sede en Acapulco, al turista canadiense Walter Suk, como probable responsable del delito de abuso sexual y corrupción de menores.

La fiscalía informó que solicitará al juez penal que no otorgue la libertad bajo fianza a Walter Suk de 68 años, señalado como presunto responsable de abusos deshonestos, y que analice las posibilidades de que el extranjero se pueda sustraer de la acción de la justicia.

Informó la noche de ayer, alrededor de las 22:50 horas, bajo el pedimento penal número 079/2016, Suk ingreso al penal de las Cruces en Acapulco, luego de vencer el término constitucional de acuerdo a la averiguación previa número TAB/EDS/02/0272/2016.

Dijo que este día ante el juez quinto de lo penal el canadiense, el implicado rendirá su declaración preparatoria, aunque reconoció que varios delitos que se le imputan otorgan la posibilidad de la libertad bajo fianza, de acuerdo al Código Penal del estado.

Sin embargo, la Fiscalía del estado solicitará al juez que no le otorgue la fianza en virtud de que el turista por ser extranjero se puede sustraer a la acción de la justicia, pero aclaró que eso es una decisión del juez.

La Fiscalía informó que el inculpado es originario de la ciudad de Quebec, Canadá, y la denuncia en su contra fue presentada por Juana Epitacio Santos, madre de una de las menores afectadas, por besar y tocar a la pequeña cuando se encontraba en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro comercial Oceanic 2000.

Asimismo, la fiscalía informó que en el Código Penal del estado sí esta tipificado en el articulo 174 el delito de turismo sexual, pero hasta el momento no se ha dado los elementos.

Dijo que al continuar la investigación sobre este caso de abuso contra la menor de 3 años de edad, si solicita un cateo en su domicilio y se encuentra otros elementos que pudieran decir que el sujeto es un pederasta y esta haciendo un turismo sexual en Guerrero, entonces la indagatoria pasa a otra etapa y se inicia otra averiguación previa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos