Estados

Consignan a militar por homicidio de civil en Veracruz

Un militar mexicano fue detenido y consignado ante un juez castrense tras ser vinculado con el homicidio de un civil en Veracruz

Un militar mexicano fue detenido y consignado ante un juez castrense tras ser vinculado con el homicidio de un civil en el estado de Veracruz, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La institución señaló en un comunicado que la investigación que abrió la Procuraduría General de Justicia Militar por la desaparición de Víctor García en el municipio de Tierra Blanca arrojó «la probable participación de un oficial».

Por ello, este «ya fue detenido y consignado ante un juez militar por delitos contra la disciplina y el honor militar», indicó la Sedena sin precisar la identidad del oficial.

La investigación permitió descubrir el homicidio de García, «por lo que se dio intervención al agente del Ministerio Público de la Federación, para que en el ámbito de su competencia actúe, con la absoluta colaboración de esta Secretaría, hasta el esclarecimiento de los hechos», añadió.

La Secretaría de la Defensa aseguró que este caso y «en todos los que personal militar vulnere la ley o los derechos humanos, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables».

Apenas el miércoles pasado, la Sexta Región Militar con sede en Veracruz informó de la apertura de la investigación por la desaparición de García después de que fuera detenido por miembros del Ejército.

El 3 de marzo pasado habitantes de las comunidades de Río Moreno y Refugio Viejo del municipio de Tezonapa y de la colonia Agrícola Primero de Mayo de Tierra Blanca denunciaron la desaparición de cuatro personas.

Los pobladores señalaron que miembros del Ejército mexicano detuvieron a varios vecinos de la zona, de los cuales uno no apareció, por lo que presentaron denuncias penales.

Las primeras investigaciones determinaron que efectivamente había una persona desaparecida, un mecánico identificado como Víctor García, cuya camioneta apareció quemada en la zona.

Según fuentes policiales, el cadáver de García fue encontrado en Tierra Caliente dos días después de la desaparición y con huellas de golpes, pero estaba en calidad de desconocido.

Ve también

Criatura extraña aparece en playas de Acapulco

Kate del Castillo cuenta su verdad sobre “el Chapo” en The New Yorker

Empresario admite participación en lavado de dinero de Moreira

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos