Estados

Cónsul en Orlando no descarta que existan más mexicanos heridos

El cónsul mexicano en Orlando, Juan Sabines, no descartó la posibilidad de que exista alguna otro compatriota pues aún no se publican las listas de los heridos

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines no descartó la posibilidad de que existan más mexicanos entre los heridos luego del ataque a un bar gay ocurrido en la ciudad de Florida el pasado domingo y que tuvo un resultado de 49 personas muertas y mas de 50 heridos.

“No descartamos que haya más heridos en los ataques de Orlando” informó Juan Sabines.

El consúl también confirmó, que visitó en el hospital a Javier Nava Coria el mexicano que resultó herido en el tiroteo, para conocer su estado de salud y dijo hasta el momento no tienen información sobre algún otro mexicano lesionado.

En entrevista con Primero Noticias el cónsul confirmó que son 4 los connacionales fallecidos el domingo pasado en el bar “Pulse” de la ciudad norteamericana.

Juan Sabines también comentó, que la cuarta persona fallecida es hijo de padres mexicanos nacido en suelo estadounidense.

El funcionario también informó que el día de ayer se reunión con familiares de las víctimas y les reiteró el apoyo del gobierno mexicano ante esta terrible situación.

Sabines lamentó los hechos afirmando que este “ataque fue producto del odio y de una doble intolerancia contra la comunidad gay y latina”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos