Ciudad

Contaminación alcanza niveles de contingencia en el Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que a las 17:00horas de este martes en la mayor parte del Área Metropolitana persistía la mala calidad del aire, llegando a un máximo de 156 puntos Imeca de ozono en Tlalpan y Cuajimalpa

La contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México alcanzó esta tarde niveles de contingencia ambiental fase I al registrar 156 puntos Imeca a las 17:00 horas, sin embargo, en el reporte de la Dirección de Monitoreo Atmosférico de las 18:00 horas bajó a 146 puntos.

La precontingencia declarada este lunes aún no se levata, sin embargo, si se decreta contingencia fase I basada en el cambio del Programa de Contingencias Ambientales, se aplicaría doble Hoy No Circula para el miércoles, por lo que quedarían restringidos engomados del día color rojo terminación de placa 3 y 4 y se añadiría el engomado azul terminación de placa 9 y 0

La Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que a las 18:00 horas en la mayor parte del Área Metropolitana persistía la mala calidad del aire, llegando a un máximo de 145 puntos Imeca de ozono en Tlalpan y Cuajimalpa.

Cabe mencionar que hoy entró en vigor el programa Hoy No Circula emergente que estará vigente hasta el próximo 30 de junio como respuesta a la situación de contingencia ambiental que se vivió a mediados de marzo.

Ante ello, la Came determinó modificaciones al Programa de Contingencia Ambientales que desaparece las precontingencias y establece que pasando de 150 puntos IMECA se declarará fase 1 de contingencia.

Recomienda a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además señaló que la radiación ultravioleta llegó a 11 puntos después de las 15:00 horas, por lo que es necesaria protección para todo tipo de piel y limitar la exposición prolongada al aire libre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 Uber garantiza disponibilidad de autos

Usará Mancera taxi eléctrico durante Hoy No Circula parejo

El STC Metro aumentó este martes su número de trenes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos