Ciudad

Contaminación deja mil 350 enfermos en Edomex

El 90% de los casos son padecimientos de rápida curación como la tos, sin embargo, la Secretaría de Salud advierte que a largo plazo podría provocar cáncer

La contaminación en el Área Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ha dejado hasta el momento mil 350 personas enfermas en el Estado de México.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, indicó que aunque la mayoría son padecimientos de rápida curación como la tos, a largo plazo podría provocar enfermedades como el cáncer, aunque de ello también dependen factores hereditarios.

Este miércoles, acompañado por el secretario de Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera, anunció que un total de 300 inspectores sanitarios capacitados en medio ambiente se incorporarán a las tareas de supervisión y vigilancia de fábricas en la entidad.

Ambos coincidieron al señalar la importancia del trabajo de los inspectores sanitarios que ayudarán a difundir el programa de contingencias atmosféricas de la zona del Valle de México.

Vargas Herrera comentó que a partir de este jueves los inspectores recorrerán 135 empresas como cementeras, farmacéuticas, químicas y de hidrocarburos para garantizar el cumplimiento de las medidas de mitigación contenidas en el programa de contingencia ambiental. (Con información de Excélsior y Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos