Ciudad

CDMX sólo genera el 20% de la contaminación: Sedema

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, afirmó que el 80% corresponde a la Megalópolis

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo que el 20% de la polución se genera en la capital del país y el 80% viene de fuera, por lo que la contaminación ambiental es un problema de la Megalópolis.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la funcionaria dijo que se debería tener un sistema de monitoreo en toda la Megalópolis, que integra a los estados de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, y enfatizó que el programa Hoy No Circula está vigente.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis destacó que este miércoles la calidad del aire en el Valle de México, se mantuvo “mala”, no obstante, y gracias a las medidas de restricción vehicular adoptadas, no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población, sin embargo se decidió mantener la contingencia ambiental.

De acuerdo con una investigación, dos mil personas mueren al año por causas asociadas a la contaminación atmosférica, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

De ahí que urge cambiar las políticas de calidad del aire porque atentan contra el derecho a la salud de los ciudadanos, recomendó Javier Riojas, académico del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana, especializado en Desarrollo y Medio Ambiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos