Ciudad

Contingencia puede aumentar infecciones respiratorias: Sedesa

El secretario de Salud recomendó a personas con asma, epoc o bronquitis no exponerse al aire libre

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) no descartó que por la fase I de contingencia por ozono en la Zona Metropolitana puedan aumentar los casos de infecciones respiratorios, aunado a que aún no concluye la temporada invernal.

Tras participar en una mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa, el funcionario señaló: “estamos en la temporada de las infecciones respiratorias aguadas, sin lugar a dudas, el tema de la contaminación y la contingencia puede elevar el número de casos”.

El funcionario capitalino señaló que “hay una alerta en todos nuestros centros de salud y hospitales para que estemos muy pendientes de lo que pueda originar esta contingencia, como irritación de ojos, problemas respiratorios, presión y cardiacos”.

TE RECOMENDAMOS

Contingencia no es culpa sólo de la CDMX: Mancera

CDMX vive primera contingencia después de 14 años

CDMX: Metro y Metrobús, con servicio gratuito por contingencia ambiental

Preside Mancera acto al aire libre en contingencia ambiental

Por ello recomendó a personas que padecen problemas respiratorios como asma o bronquitis no exponerse al aire libre durante la fase de contingencia.

“Las personas que tienen problemas respiratorios crónicos, deben de guardarse; asmáticos, epoc, bronquitis crónica; deben evitar salir a la calle, no automedicarse y acudir con oportunidad a revisarse con el médico”, dijo Ahued Ortega.

Finalmente insistió en que el tema de la contaminación concierne no sólo a la Ciudad de México, sino también a las entidades vecinas que son parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la fase I de contingencia por ozono en el Valle de México debido a que se alcanzaron 194 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) y 203 en la zona de Cuajimalpa.

Desde el 18 de septiembre de 2002 no se decretaba una contingencia por ozono en la capital mexicana; en 2005 se decretó la última y fue por partículas suspendidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos