Noticias

Cumple un día contingencia ambiental en el Valle de México


En su reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México, con lo que cumlpió 23 horas.

Detalló que aunquen en el transcurso de este día el sistema de alta presión que afecta al centro del país pierde intensidad, prevalece una condición desfavorable para la dispersión de la contaminación.

Sin embargo, dijo que para las siguientes horas y de acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema continuará debilitándose.

Esta es la octava ocasión en que la CAMe activa la contingencia ambiental en el Valle de México en lo que va del año.

La CAMe reiteró que para el día de hoy, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0, permisos y matricula sin números, deberán suspender su circulación. 

En tanto, las motocicletas cuya terminación de placa sea 3, 4, 9 y 0 también deberán suspender su circulación.

Asimismo, recomendó que durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas:

El organismo recomendó a los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Se exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.  

TE RECOMENDAMOS

Otras medidas además del doble Hoy No Circula el 1 de junio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos