Estados

Contrato de Cuauhtémoc Blanco-PSD está extraviado

Roberto Carlos Yáñez Moreno, ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, dijo que el contrato lo perdió desde el pasado 14 de marzo

El contrato original de Cuauhtémoc Blanco para aceptar la candidatura del Partido Socialdemócrata (PSD) en las elecciones de 2015, fue extraviado por Roberto Carlos Yáñez Moreno, ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Según José de Jesús Guizar Nájera, encargado de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, afirmó que el contrato fue exhibió en un programa de televisión en agosto pasado.

Tras la solicitud que realizó la Policía de Investigación Criminal (PIC) a Yáñez Moreno para exhibir el contrato original ante la Fiscalía General del Estado (FGE), éste respondió que lo extravió desde el pasado 14 de marzo.

En conferencia de prensa, José de Jesús Guizar señaló que en la entrevista realizada por los agentes policiales “el imputado Roberto Carlos Yáñez no cuenta con ese contrato y que lo extravió meses antes de que le realizaran una entrevista a nivel nacional”, indicó.

Apuntó que Yáñez engañó a la comunicadora Denisse Maerker con un supuesto contrato en el cual acusó a Cuauhtémoc Blanco de cobrar 7 millones de pesos a cambio de ser su abanderado del PSD en la elección de presidentes municipales.

Afirmó que se continuarán con las acciones jurídicas en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGE) hasta llegar a la verdad histórica que reafirme que nunca existió un supuesto contrato firmado por el alcalde capitalino.

“Fue una campaña de desprestigio por parte de los hermanos Yáñez para orillas a que el alcalde no estuviera en la encomienda por parte de la sociedad, sin embargo él sostiene su postura manifestando que es una falacia y que el contrato jamás existió”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos