La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió dos convocatorias para otorgar al personal docente la Condecoración Maestro Altamirano y el Premio Maestro Rafael Ramírez 2013, a aspirantes con 40 y 30 o más años de servicio, en cada caso.

En los documentos, publicados este lunes en el Diario Oficial de la Federación, se establece que el merecedor del reconocimiento Maestro Altamirano, por más de 40 años de servicio, recibirá medalla de oro, un estímulo económico de 64 mil 985 pesos y un diploma.

El Premio "Maestro Rafael Ramírez", es un reconocimiento a la labor de los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 30 años de servicio efectivo docente y consiste en medalla de plata, estímulo económico por 39 mil 990 pesos y diploma de reconocimiento.

Dichas distinciones que hace la Federación a los mentores nacionales o extranjeros son en recompensa y estímulo a su destacada actuación docente en los niveles de educación básica, media superior y/o superior al servicio de la federación, los gobiernos de los estados y municipios.

Se excluye del premio a los profesores que laboren en universidades e instituciones autónomas, escuelas donde se impartan carreras comerciales, particulares cuyos estudios no estén incorporados a los sistemas educativos federal o estatal y/o el personal contratado por honorarios.

Los aspirantes deberán entregar el formato de solicitud para la Condecoración o el Premio correspondiente al año 2013, copia del primer nombramiento de ingreso, donde acredite su inicio con plaza y función docente.

Además constancia original de servicio en la que se desglose(n) la(s) plaza(s) docente(es) y administrativa (s) ostentada(s) desde su fecha de ingreso, así como copias del último comprobante de pago, de identificación oficial vigente que contenga fotografía y firma del solicitante, del Acta de Nacimiento y de la clave CURP.

Dichos documentos deberán entregarse en las Unidades Administrativas de la SEP, a partir de la fecha de publicación del presente aviso y hasta el 9 de noviembre de 2012.

La convocatoria podrá ser consultada en Internet a través del Portal de la SEP www.sep.gob.mx, rubro "trámites y servicios" "convocatorias", así como en el portal de la Dirección General de Personal www.dgp.sep.gob.mx.

Para aclarar dudas pone a disposición las oficinas de la Dirección de Relaciones Laborales de la SEP, ubicadas en avenida Insurgentes Norte 423, piso 20, colonia Unidad Nonoalco Tlatelolco, código postal 06999, delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

Los interesados también podrán comunicarse al número telefónico: (55)-36-01-61-50 y 36-01-83-50, extensiones de la 60406 a la 60412.