Mundo

Corea del Norte busca el poder nuclear, tras lanzar misiles

El líder Norcoreano, realizó un llamado a buscar el poderío nuclear, después de el lanzamiento de tres misiles de mediano alcance, actividad que presenció Kim

¿Intento de venganza? Joven le prendió fuego al supuesto auto de su ex novio

El líder norcoreano Kim Jong-un observó el lanzamiento de misiles de la víspera y llamó a la ampliación del poderío nuclear de su país, mientras se denunció que Pakistán le proporciona combustible nuclear.

Corea del Norte probó la víspera tres misiles de mediano alcance Rodong, actividad que presenció Kim, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) este martes.

Expertos en armas recordaron que esos misiles tienen un alcance de casi mil 300 kilómetros, por lo que podrían alcanzar Japón. De hecho, los tres Rodong de la víspera cayeron en aguas económicas exclusivas japonesas, aseguró Tokio.

KCNA reiteró el llamado del líder norcoreano para acrecentar la capacidad nuclear del país asiático y consideró «histórico» este año, pues el 6 de enero Pyongyang realizó su primer ensayo de una bomba de hidrógeno, lo que sigue sin confirmación.

En tanto, el sitio informativo indio de noticias zeenews aseguró que la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) comunicó al órgano indio de Investigación y Análisis (RAW), que Pakistán abastece de material nuclear a Corea del Norte.

El material nuclear es suministrado a través de la empresa china Beijing Suntech Technology Company Limited, la cual desvía a través de la vía marítima a Corea del Norte cargamentos dirigidos a Pakistán con conocimiento de Islamabad.

Además, Pakistán también suministra a Corea del Norte equipos para la fabricación de armas nucleares, por ejemplo hornos para la refinación de uranio y plutonio, los cuales obtiene de China.

 

TE RECOMENDAMOS: 

 

Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto

Tras insultos, Filipinas trata de enmendar relación con Obama

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos