Estados

Corriente de René Bejarano buscará presidencia nacional del PRD

Alejandro Sánchez Camacho llamó intensificar la afiliación a la IDN para evitar una posible alianza con el PAN en la elección presidencial de 2018

Tras la renuncia de Agustín Basave a la presidencia nacional del PRD, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) buscará colocarse en órganos de dirección del partido.

En una reunión interna de IDN, René Bejarano, deseó buena suerte al aún presidente nacional del PRD, y dijo que al frente del perredismo nacional Basave “hizo lo que pudo con claros y oscuros” y pidió a los simpatizantes de su expresión interna «no verlo con escarnio».

El líder se manifestó a favor de llevar a la dirigencia nacional a una persona que trabaje y tienda puentes, para sumar esfuerzos y conciencias en la izquierda.

También planteó que a la dirigencia nacional «no pueden llegar aquellos que firmaron el Pacto Por México, porque no tienen la calidad moral».

René Bejarano sostuvo que seguirá impulsando la alianza con Morena, porque es la única posibilidad de que la izquierda gane la presidencia de la República para 2018.

Ante las descalificaciones que provienen de Andrés Manuel López Obrador aclaró: “a nosotros no nos quedó el saco porque nunca estuvimos de acuerdo ni apoyamos el Pacto por México”.

Por su parte, el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a intensificar la afiliación a la corriente interna para evitar una posible alianza con el PAN en la elección presidencial de 2018.

Asimismo, Sánchez Camacho advirtió que “si no afiliamos, cuando se nombre el nuevo Consejo Nacional, Estatal, o los Congresos del partido, podemos estar en una debilidad en esos órganos de dirección”.

Refirió que esos órganos dictaminan candidaturas, pero también dictaminan línea política y estrategia, por lo que el objetivo es evitar que se imponga una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en futuros comicios.

Sánchez Camacho refirió que la corriente Nueva Izquierda impulsa una estrategia de alianzas con el PAN, con lo cual no están de acuerdo.

TE RECOMENDAMOS 

Agustín Basave dejará dirigencia nacional del PRD en julio 

Razones de Agustín Basave para renunciar a dirigencia del PRD

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos