Coyoacán, la delegación más feliz del DF

De acuerdo al Ranking de felicidad en México, realizado por la Asociación Civil Imagina México A. C., el municipio más feliz de México es Apodaca, Nuevo León; seguido por Lerdo, Durango; Guadalupe, Nuevo León; La Paz, Baja California Sur, y Coyoacán

Ser feliz es algo que no se puede medir, ¿o sí? De acuerdo a la Asociación Civil Imagina México A. C., la entidad más alegre pese a la violencia es Apodaca, en Nuevo León.

Así lo señala el Ranking de Felicidad en México, realizado por dicha asociación, el cual mide la percepción de 26 mil mexicanos de 100 municipios del país. 

Entre los cuestionamientos que se les realizó a los entrevistados está la satisfacción que tienen con la vida; en el aspecto familiar- económico, de ocupación, del entorno, de la amistad, del tiempo libre, de la salud y el espiritual. Además de considerar otros factores como su disponibilidad de tiempo, se toma en cuenta la satisfacción con los serivicios públicos del lugar en el que viven. 

Según el portal www.rankingfelicidadmexico.org,  se seleccionaron 93 municipios del país considerando los dos con mayor población de cada entidad federativa. Se eligieron las siete delegaciones más grandes del Distrito Federal. 

El promedio de la satisfacción de vida de los municipios más felices es de 5.59 y 4.92 de aquéllos que fueron considerados menos alegres.

Entre los cinco primeros lugares, el promedio de vida de cada uno fue de Apodaca, 5.66; Lerdo, 5.65; Guadalupe, 5.64; La Paz, 5.63; y Coyoacán, 5.61.

Los dominios o aspectos en su vida, es decir, aquello que más da felicidad en Coyoacán es la familia (63%); en la Paz, la espiritualidad, (71.72%); Guadalupe, salud (96%); en Lerdo, la familia (76%); y en Apodaca, su ocupación y la familia (en ambos es 79.07%).

Otras delegaciones que figuran en la lista son Tlalpan, en el lugar 9; Cuauhtémoc, 15; Venustiano Carranza, 31; e Iztapalapa en el 73.

En el DF

5  es la posición que ocupa Coyoacán en el ranking. En el lugar 8 está Álvaro Obregón.

México

21  es el lugar que ocupa México de acuerdo a la organización Índice del Planeta Feliz, lista en la que Costa Rica ocupa el primer lugar. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos