Estados

Critica NYT al Gobierno de México por falta de rendición de cuentas

En un artículo señala que casos como la “Casa Blanca”, la fuga de Joaquín, “el Chapo” Guzmán y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa evidencian la falta de transparencia.


Un artículo del periódico New York Times hizo una crítica al Gobierno de Enrique Peña Nieto y alertó sobre la posibilidad de quedar como el Presidente que le dio la vuelta a la rendición de cuentas.

El texto refirió que durante su campaña, Peña Nieto usó el título de su libro «México, la gran esperanza…» para mostrar lo que lograría en su administración y el país que quería construir.

Pero, agregó que a tres años de Gobierno, el mandatario mexicano podría ser más recordado como un «político que le dio la vuelta a la rendición de cuentas».

Mencionó que el Gobierno se ha encargado de adoptar sistemáticamente «verdades feas» y ha restado importancia a los escándalos.

Como ejemplo apuntó la existencia de una casa lujosa, mejor conocida en México como la «Casa Blanca», propiedad de la primera dama Angélica Rivera y que suponía un conflicto de interés con un contratista del Gobierno federal.

Criticó que el Presidente haya designado a «un amigo» para  investigar el caso y que no sorprende que no se haya encontrado irregularidad alguna.

También enunció las dudas que hay sobre la versión oficial de la fuga de Joaquín «el Chapo» Guzmán, por segunda vez, de un penal de México.

El artículo señaló las deficiencias que ha habido en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las cuales ha evidenciado el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por ello, advirtió que la alternativa para el Presidente de México es que reconozca que «se echó a perder su investigación» en Guerrero y permitir que los investigadores internacionales entrevisten a personal gubernamental.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos