Estados

Cuándo inicia el Horario de Verano 2016 en el norte de México

El Horario de Verano en la frontera Norte, tiene el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense

La Secretaría de Energía (Sener) recordó que el domingo 13 de marzo de 2016, inicia el Horario de Verano en 33 municipios de la franja fronteriza del norte de México.

La dependencia recomienda a la población que antes de irse a dormir, el sábado 12 adelanten una hora los relojes, a fin de que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

La dependencia aclara en un comunicado, que en Sonora no aplica el Horario de Verano, pues mantiene uno solo durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Los 33 municipios son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Asimismo, Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

De acuerdo con la normatividad mexicana, para la franja fronteriza con USA, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 02:00 de la mañana hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 de la mañana hora local. El Estado de Sonora no practica el horario de verano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos