Noticias

¿Cuánto cuesta un vuelo en helicóptero?

Viajar en helicóptero, como lo hicieran recientemente David Korenfeld e integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene un costo promedio de 2 mil 500 dólares por hora, de acuerdo con datos de la empresa Fly Jets Ejecutivos, que opera en la Ciudad de México, Cuernavaca y Toluca.

Luego del escándalo generado por el uso de estas aeronaves por parte de funcionarios del gobierno federal e integrantes del PRD, se reveló que un viaje en un helicóptero “básico” Bell 206 de dos palas (en el rotor principal), cuesta alrededor de 37 mil 500 pesos la hora, por lo que el gasto total depende de la duración del recorrido.

“El costo total depende de las necesidades del cliente, como espacio y confort, y la ruta; pero en general se cobra por hora de vuelo”, señaló a Publimetro personal de la compañía.

Un helicóptero August Power 109, más grande y con turbina, puede costar hasta 3 mil dólares la hora de vuelo (45 mil pesos, aproximadamente), lo mismo que un Lear Jet, es decir, un avión ejecutivo de tamaño pequeño.

Personal de la compañía señaló que, en el caso de rutas largas, conviene más el uso de un avión que un helicóptero, pues este último viaja más lento, y por lo tanto es más caro, por lo cual el tiempo es un factor vital.

Sin embargo, las aeronaves utilizadas en el caso del director general de la Conagua, David Korenfeld, y el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, tienen la ventaja de poder descender en zonas de difícil acceso.

Vuelos panorámicos

La empresa Fly Jets Ejecutivos ofrece vuelos panorámicos en helicóptero por la Ciudad de México, con un costo por recorrido de una hora de hasta 30 mil pesos, que incluye el paseo para tres pasajeros y un guía.

TE RECOMENDAMOS

Captan “misteriosa” luz tras exhalación del Popocatépetl

Ex gobernador de Coahuila pide retirar foto de su abdomen

Las cinco delegaciones que concentran más delitos de alto impacto

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último